15 Ejemplos de Nichos de Mercado en ESPAÑA para vender online [2020]

Con tantas ideas de negocios para este 2020, puede ser difícil determinar cuáles vale la pena seguir.

NICHOS DE MERCADO

Ejemplos de Nichos de Mercado

El comercio electrónico se lleva la palma a la hora de iniciar un negocio alrededor de un nicho de mercado rentable. Las ventas globales de comercio electrónico ascendieron a casi 3.5 billones de dólares en todo el mundo en 2019 . Esto demuestra que el comercio electrónico es una opción cada vez más lucrativa para las empresas. 

Sin embargo, no es fácil tener éxito con una tienda online. Muchos ecommerces fracasan porque no han hecho primero un plan de negocio adecuado que tenga en cuenta aspectos como: precio de adquisición del tráfico, margen neto de beneficios, precio medio de la cesta, tasa de conversión y de recurrencia.

La mayoría de tu inversión debe ir en adquirir tráfico y lograr usuarios recurrentes. 

A continuación, te voy a dar 15 ejemplos de nicho de mercado en España que son tendencia para las tiendas online en este 2020. El objetivo es que las valides sin tener que hacer una gran inversión.

Te recomiendo mi método para maximixar tus beneficios gracias a las redes sociales

15 productos para tiendas online que son tendencia en este 2020

La herramienta que he utilizado para ver la evolución en el mercado de cada producto es Google Trends.

1) Eliminar las espinillas

Si estás buscando ideas de negocios de baja inversión, probablemente quieras comenzar con productos que sean de bajo costo, que sean fáciles de enviar y que tengan un público masivo.

La eliminación de espinillas fue una de las oportunidades más populares en 2019, pero ha estado creciendo nuevamente demostrando que podría ser un negocio a largo plazo y de baja inversión para comenzar.

Además, los puntos negros y espinillas son difíciles de que desaparezcan así que puedes asegurarte compras recurrentes. Puedes incluso expandirte a otras verticales dentro del cuidado de la piel.

Google trends espinillas

Analicemos cómo podría ser una estrategia de marketing para este negocio. 

Primero, debes comenzar con un blog. Este será un negocio a largo plazo, por lo que puedes escribir sobre la eliminación de puntos negros y espinillas, el cuidado de la piel y la belleza desde el primer día.

Esto te ayudará a convertirte en una autoridad en tu nicho. Debes asegurarte de que tu estrategia sea sólida, así que asegúrate de escribir publicaciones de blog de formato largo, al menos 1.000 palabras por artículo.

Actualiza los artículos cada seis meses para mayor precisión / actualización del contenido y optimiza cada post para una palabra clave principal y tres o cuatro palabras clave secundarias.

2) Ropa deportiva

La ropa deportiva siempre ha estado presente en el ecommerce pero en el último año se aprecia una demanda mayor.

Si estás buscando una oportunidad que sea popular, rentable y esté aquí para quedarse, la ropa deportiva es una apuesta segura, dependiendo de tu margen de beneficio claro.

Trends ropa deportiva

Puedes promocionar tu ropa deportiva con la ayuda del marketing de influencers. No se te olvide hacer cuentas antes de iniciar un negocio de este tipo. Calcula el coste de adquisición de un cliente para ver si te merece la pena.

Para no invertir demasiado puedes trabajar con micro influencers para que te ayuden a promover tu negocio.

Ten en cuenta que los principales canales de adquisición de clientes son el SEO (lleva meses o un año para empezar a ver resultados), Google y Facebook Ads y Email Marketing.

3) Vestidos de mujer

Las palabras clave “vestidos de mujer” son ultra competitivas, pero también son súper populares. Google Trends muestra un aumento progresivo de este tipo de prendas, descontando el bajón que tuvo durante el período de confinamiento.

vestidos de mujer trends

Si bien la mayoría de las tiendas online de moda incluyen menús desplegables, hemos notado que muchas marcas incluyen “Vestidos” en la navegación superior, mientras que agrupan todas las demás prendas en un menú desplegable bajo el término “Ropa”.

La importancia de los “Vestidos” demuestra que es uno de los artículos de moda femenina más populares para muchos minoristas.

La venta de vestidos de mujer puede promoverse fuertemente a través de anuncios. Lo mejor de los anuncios de ropa es que a menudo son excelentes para capturar la compra impulsiva. Un comprador ve un vestido que le gusta en Facebook o Instagram, saca su tarjeta de crédito y realiza una compra sin reflexionar cuidadosamente sobre la decisión.

Publicar anuncios en Facebook e Instagram probablemente sea tu mejor opción para atraer las ventas. Además, si tienes una base de datos de emails, también puedes ejecutar campañas de correo electrónico para atraer tráfico a tu web.

4) Ropa de trabajo.

La ropa de trabajo es una de esas ideas para pequeñas empresas que puede tomar varias direcciones. Existe el nicho de seguridad laboral, que cuenta con ropa de trabajo especializada, como zapatos de seguridad, protección ocular y más accesorios. O puede entrar en la ropa de trabajo del hombre de negocios y vender trajes, corbatas y zapatos de vestir.

También hay ropa de trabajo elegante para mujeres que podría incluir chaquetas, blusas y más.

No tiene sentido combinar todos estos nichos, ya que todos sirven a audiencias diferentes. Sin embargo, dentro de cada una de estas ideas, hay mucho espacio para expandirse a otras verticales.

Ropa de trabajo Google Trends

La comercialización de tu marca de ropa de trabajo depende de la audiencia a la que te dirijas. Por ejemplo, si vendes ropa de trabajo especializada, es probable que te dirijas a personas que trabajan en oficios como la construcción o la enfermería. Podrías vender productos como zapatos de seguridad y uniformes médicos.

Sin embargo, incluso dentro de ese nicho, descubrirás que no puedes hacer un anuncio único para toda tu audiencia potencial. La persona que compraría zapatos de seguridad es muy diferente a una enfermera que busca uniformes médicos.

La ropa elegante de trabajo para hombres incluso puede considerarse moda masculina en algunos aspectos. Por ejemplo, si vendes trajes, puedes elegir dirigirte a aquellos que trabajan en finanzas o derecho. En el nicho de la ropa de negocios para mujeres, probablemente comercializarías para mujeres de 23 a 34 años.

Si vendes ropa de trabajo de elegante, puedes elegir dirigirte a mujeres que trabajan en negocios ejecutivos, relaciones públicas, derecho, administración o dentro de un rol gubernamental.

5) Tallas grandes.

Más minoristas están expandiendo sus colecciones de ropa para que se adapten a todas las tallas. Y dado que más fabricantes ofrecen colecciones de mayor tamaño, también hay más variedad en los estilos de ropa.

La ropa de talla grande, como un nicho independiente, te permite ajustar su comercialización directamente a una audiencia muy específica. También permite a las mujeres comprar en una web sin preocuparse por no encontrar prendas de su talla.

Puedes ampliar esta idea y también agregar ropa de talla grande a tu tienda de moda.

Tallas grandes trends

De nuevo vemos esa bajada a causa de la pandemia del Coronavirus.

La ropa de talla grande se puede comercializar de innumerables maneras.

Puedes conseguir tráfico orgánico y optimizar tu  web para palabras clave como “vestidos de talla grande” o “ropa de talla grande”.

También puedes comercializar este tipo de ropa en Facebook o Instagram. Si bien puedes incluir publicaciones de productos en Facebook, también puedes agregar un elemento viral a tus publicaciones que puede ayudar a disparar el seguimiento de tu página.

Puedes agregar artículos inspiradores y vídeos virales sobre amarte a ti misma sin importar nada.

6) Auriculares inalámbricos.

Se espera que el mercado de auriculares inalámbricos siga creciendo a lo largo de todos estos años.

auriculares inalambricos trends

 

Estos picos que se ven en Google Trends corresponden a los periodos de Navidad. Sin embargo, vemos la tendencia alcista de este tipo de dispositivos.

La venta de auriculares inalámbricos es una idea de inicio que está creciendo en popularidad debido al avance en tecnologías como Bluetooth y Wi-Fi, así como a la gran comodidad del producto.

Si creas una marca auriculares inalámbricos, puedes mostrar la conveniencia de tenerlos. Puedes crear vídeos de personas que los usan mientras corren, van al trabajo o los sacan de sus mochilas sin la molestia de tener que desenredarlos.

7) Corrector de postura de espalda.

Uno de los nichos comerciales de más rápido crecimiento para ganar dinero en este momento es en el campo de la quiropráctica.

Con tantas personas constantemente encorvadas sobre sus teléfonos y portátiles, no es sorprendente que haya aumentado el dolor de espalda y de cervicales. Curiosamente, las palabra clave “corrector postura espalda” en realidad reciben alrededor de 700 búsquedas mensuales solo en España, lo que demuestra ser una idea poderosa para nuevos emprendedores.

corrector postura espalda

Aquí tienes la gráfica ascendente sobre este tipo de producto. Sin embargo, el nicho sigue siendo lo suficientemente amplio como para que también puedas crear una tonelada de contenido.

Puedes escribir publicaciones de blog para atraer a más personas a tus productos. Puedes crear ebooks sobre el dolor de cuello o espalda. Al concentrarte en el campo de la quiropráctica, puedes abarcar otro tipo de productos.

8) Aceite de barba.

Uno de los productos de nicho más populares para hombres es el aceite de barba, una parte de la industria del aseo masculino que está empezando a generar millones de euros en ventas. “Aceite barba” tiene 700 búsquedas al mes… y no es el único producto para el cuidado de la barba. La industria de artículos de tocador para hombres supera a la industria de afeitado para hombres.

aceite barba trends

Si bien el nicho de mercado para el cuidado de la barba es competitivo, todavía hay espacio para nuevos ‘players’.

Puedes hacer crecer tu marca mediante una membresía de suscripción a productos de aseo y aceites para el cuidado de la barba.

Deberías considerar comprar algunos productos para hacer tus propias fotos profesionales. Ayudarán a posicionar tu marca como una compañía de aceite de barba con buena reputación.

Esta idea de negocio podría beneficiarse enormemente con una fuerte presencia en las redes sociales. Debes tener toneladas de imágenes de barbas perfectamente arregladas para que las personas las usen como inspiración, al mismo tiempo que tu tienda crece orgánicamente.

9) Bolsos de mujer.

El nicho de los bolsos de mujer ha crecido constantemente a lo largo de los años, lo que lo convierte en una de las mejores ideas para montar una tienda específicamente de bolsos. Existe una amplia selección de bolsos que puedes vender.

Eventualmente puedes ampliar tu nicho al sector del equipaje, que también ha estado creciendo en los últimos años, pero eso lo vemos más adelante.

bolsos mujer trends

Instagram y Facebook probablemente funcionarían bien para este negocio.

Puedes hacer algo de marketing en Instagram haciendo que personas influyentes en edad universitaria usen y promocionen tus bolsos. Puedes ofrecer a los influencers un cupón personalizado de descuento para monitorizar las ventas que se han producido gracias a sus publicaciones. 

10) HIIT.

¿Buscas ideas de negocio en el nicho del fitness? El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, más comúnmente conocido como HIIT, sigue siendo uno de los nichos más populares en el mundo del fitness.

He visto un aumento constante en las búsquedas de HIIT. Las búsquedas mensuales de “HIIT” tienen un volumen promedio en España de 12.000 consultas al mes.

Puedes aprovechar una amplia gama de canales para hacer crecer tu marca HIIT. Por ejemplo, puedes crear vídeos de acondicionamiento físico en YouTube para crear una audiencia sostenible a largo plazo. Puedes crear contenido escrito para compartir consejos fitness y puedes monetizar tu público con la creación de una tienda online que vende productos.

entrenamiento hiit trends

Una de las formas más rápidas de hacer crecer una audiencia leal es mediante la creación de vídeos de YouTube. Dado que la creación de vídeos de entrenamiento HIIT puede ser un proceso lento, habrá mucha menos competencia que crear artículos para un blog.

Si te enfocas en crear nuevos vídeos de manera constante (por ejemplo, una vez por semana) podrás dirigir el tráfico hacia tu web. Lo mejor es crear una página de destino para recopilar los correos electrónicos de tus suscriptores. Esto te permitirá tener un activo que puedes poseer y volver a comercializar en los próximos años.

Asegúrate de que tus esfuerzos de recolección de correos electrónicos se adhieran a las pautas GDPR de la UE si tienes la intención de dirigirte a personas de la eurozona.

11) Perros.

Las ideas de negocios que involucran mascotas tienden a ser muy populares. Dado que los perros son el mejor amigo del hombre, no es de extrañar que el nicho del perro sea un ejemplo ideal para crear un negocio online.

Existen multitud de accesorios para perros. Sin embargo, si decides enfocarte en otra mascota, también puede ser una idea válida porque hoy en día existen productos para cualquier tipo de animal.

perros google trends

Si estás buscando sumergirte en un nicho como este, puedes encontrar el éxito en casi todas las plataformas. 

Puedes crear vídeos divertidos sobre perros en YouTube y monetizarlos con el programa de anuncios de YouTube, siempre que el material sea propio. También puedes crear una audiencia masiva en Instagram, volver a publicar fotos de los perros de las personas y acreditar al propietario. 

Puedes vender productos en tu propia tienda online compartiendo consejos de entrenamiento para perros y creando contenido específico relacionado con la raza.

12) Medias de compresión.

Las medias de compresión agregan presión en la parte inferior o superior de las piernas para ayudar a reducir la aparición de varices y trombos. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en las piernas.

Si planeas vender medias de compresión en tu tienda, debes tener en cuenta que este nicho es uno de los nichos de mercado más complicados. Es un nicho de salud y Google es reacio a posicionar webs que no tengan una base confiable. Debes averiguar sobre el criterio E.A.T. en el que se basa Google para ver con buenos ojos este tipo de nichos.

Estas medias funcionarían bien en una tienda que vende material de parafarmacia o en una ortopedia.

Medias compresion trends

Como es otras ocasiones, ese pico de bajada es debido al período de confinamiento.

Las medias de compresión es un producto que debe atacarse para atraer tráfico desde Google. Como toda tienda online, debes asegurarte de que tus categorías y las páginas de productos estén optimizadas para los motores de búsqueda.

Si tienes la intención de usar anuncios de Facebook o Google, entonces deberías hacer campañas que incluyan retargeting. Esas campañas debes planificarlas correctamente y deberías delegar en un profesional. Esto te ayudará a mejorar tu ratio de conversión y a obtener un mejor retorno de la inversión.

También puedes crear anuncios en Facebook para segmentos demográficos relevantes como personas a partir de 45 años y que tengan ciertas enfermedades que requieran medias de compresión.

13) Cojines

Las personas están comprando más decoración para el hogar que nunca. Existe un aumento en otros productos relacionados con el hogar, como por ejemplo suministros de cocina.

Es por eso que es un buen momento para vender equipos de cocina, cojines y otros productos similares para aprovechar este tirón.

Tener una tienda relacionada con la decoración del hogar o productos relacionados con el hogar puede ser rentable hoy en día. Puedes agregar una amplia gama de productos relacionados con el hogar a tu tienda para completar tus colecciones de productos.

cojines google trends

Al comercializar cojines, puedes apuntar a dos tipos de audiencias. 

Primero, puedes dirigirte a mujeres propietarias de viviendas de entre 30 y 55 años. Si vendes decoración para el hogar, puedes publicar anuncios de diferentes tipos de productos para determinar cuál funciona mejor para ese público.

En segundo lugar, puedes dirigirte a parejas en una relación o recién casadas, ya que es probable que estén amueblando su casa, lo que las convierte en el público perfecto para comprar mayores cantidades de productos de tu tienda. 

14) Sofás Cama

La demanda de sofás cama ha ido en aumento al igual que los cojines. Muchas personas quieren aprovechar un mueble obligatorio en el hogar, como es el sofá, para que pueda usarse también como cama.

sofa cama trends

La venta de sofás cama pueden funcionar muy bien trabajando el SEO y trayendo visitas desde Google. Puedes optimizar tu contenido para clasificar por ‘long tails’ como sofás cama baratos, sofás cama pequeños,…

Sin embargo, también pueden funcionar bien como un producto de compra por impulso. Puedes crear contenido de vídeo que muestre personas tumbadas viendo una película o directamente durmiendo. 

15) Maletas de viaje

¿Quieres abrir una tienda online con un producto muy demandado? Bueno, un nicho muy demandado es el de los viajes. Las palabras clave “maletas de viaje” tienen 17.000 búsquedas mensuales solo en España. Google Trends muestra que la gráfica para este producto ha ido en aumento (salvo la caída por el COVID-19).

Si las maletas de viaje son tan populares, tiene sentido que otros accesorios relacionados con el viaje también estén muy demandados. El nicho de viajes es enorme y te permite vender productos físicos o digitales. Puedes apuntar a una variedad de personas, desde nómadas digitales hasta estudiantes, viajeros y recién casados.

maletas viaje trends

Dado que el volumen de búsqueda es tan alto, es posible que primero debas comenzar con una estrategia basada palabras en el ‘long tail’.

Puedes concentrarte en trabajar el contenido del blog asociado a tu tienda para atraer una audiencia a la que puedas vender tus productos. Al apegarte a un cronograma constante de creación de nuevos contenidos y nuevos productos, podrás hacer crecer una marca diseñada para el éxito a largo plazo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos del blog que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat